La importancia de los roedores (ratas y ratones) para la salud pública está dada principalmente por las infecciones y enfermedades que son portadores o reservorios y que pueden transmitirse a los humanos (zoonosis). Entre ellas se listan algunas la Peste, Salmonelosis, Leptospirosis, Tifo, Ricketsiosis vesiculosa, fiebre por mordedura de rata, entre otras.
La transmisión de estas infecciones al humano es indirecta. Algunas por medio de orina o heces infectadas, otras por medio de pulgas y piojos y otras por la picadura de mosquitos. Si los posibles daños sanitarios son muy importantes, los daños económicos que producen también no lo son menos, afectando así a nivel industrial, comercial y residencial provocando daños físicos ya sea una destrucción por consumo, o daños ambientales a través de la contaminación de heces, contaminación cruzada, o riesgos biológicos en general.
La desratización tiene como objetivo principal la aplicación de una serie de acciones físicas, químicas o biológicas mediante las cuales se consigue controlar y eliminar toda clase de roedores de un determinado lugar como locales, residencias, industrias o cualquier otro ambiente en general.
Sean esto mediante controles ocasionales o por planificación de control permanente mediante instalación de cordones sanitarios.
Plagylimp a través de su personal especializado evalúa el mejor método de acuerdo al grado de infestación, el área a tratar y el riesgo que este pueda causar, manteniendo así un ambiente libre de roedores y problemas subsecuentes que las plagas puedan generar.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.